Warning
  • JUser: :_load: Unable to load user with ID: 982
log in

Alcohujate

Localidad de recoleto trazo urbano en el que los remansos establecidos por sus plazuelas nos transmiten calmosa serenidad placentera que invita a la contemplación de las inmensas planicies que se abren a su alrededor, siempre temerosas del impresionante monte de Castejón que guarda y domina la zona.

Municipio de la provincia de Cuenca, está situado dentro de la comarca de la Alcarria Conquense, al límite con la provincia de Guadalajara, destaca por su cercanía al pantano de Buendía, del que tan solo le separan 5 kilómetros. Está en un entorno privilegiado, rodeado de varios montes los cuales podemos disfrutar desde un mirador.
La belleza y la diversidad de su entorno provocan que sea un lugar muy frecuentado por los amantes del turismo rural.
A esta belleza se le unen la tranquilidad de la zona y la gran cantidad de actividades que podemos realizar como son el montañismo, el senderismo, numerosas rutas en bicicleta o barranquismo.

El monumento a destacar es la Iglesia Parroquial de la Natividad de Nuestra Señora, que presenta dos grandes contrafuertes en la cabecera, lo que hace sospechar que en su origen la forma era diferente.
En el interior hay tres tramos iguales. A la cabecera se accede por arco de medio punto. Tiene dos espacios laterales a sacristía y capilla.

Dirección Ayto .: Plaza Fátima, 1
CP Ayto .: 16537
Teléfono Ayto .: 969370271
Fax Ayto .: 969370271
Email Ayto .: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

LOCALES FIESTAS

1 de mayo: La Santa Cruz
Se va al pie del Cerro Pelao a comerse las típicas tortas hechas en el horno de leña que había en el pueblo.

Segundo sábado de agosto: Romería a los Cristos
Con una Procesión hasta donde aparecieron los Cristos, a quienes se les atribuyen varios milagros.

Tercer fin de semana de agosto: Santa Tecla
Patrona de este pueblo en la que se puede disfrutar aún de la típica verbena de siempre haciendo que se sienta el turista como si no hubieran pasado los tiempos

10 de diciembre: Santos Cristos Patronos
Se les tiene gran devoción, pues las imágenes de barro y de escaso tamaño, fueron halladas en este pueblo por unos cazadores. En el lugar del hallazgo hay instalado un poste y un altar.