Warning
  • JUser: :_load: Unable to load user with ID: 982
log in

Canalejas del Arroyo

Canalejas del Arroyo está situado en la comarca de la Alcarria, en la falda de un monte por donde discurren los arroyos que fluyen al río Mierdanchel.

En el año 1569 ya tiene su iglesia dedicada a la Virgen de la Asunción, tiene tres naves y techo de madera. Es un edificio de enormes proporciones por su volumen y con aspecto de fortaleza, con enormes contrafuertes en su exterior.

Canalejas del Arroyo es un municipio español de la provincia de Cuenca, ubicado en la comarca de la Alcarria.
Las poblaciones más cercanas son Castejón y Buciegas, a menos de cuatro kilómetros y Olmeda de la Cuesta a seis.
Cuenta con cinco ermitas, tres principales consagradas a San Roque, San Mamés y la Virgen de la Embía; y otras dos más pequeñas: San Isidro y San Antonio (ésta en el mismo casco urbano).
Además está la iglesia parroquial de la Asunción con un precioso altar barroco, que destaca por su aspecto robusto con aires de fortaleza. Empezó a ser edificada a mitad del siglo XVI. Cuenta con una sola nave y capillas entre los contrafuertes. En la capilla del Bautismo destaca su bella pila de origen medieval, además el templo está decorado con varias pinturas barrocas.
En cuanto al Palacio, edificio del siglo XVII, perteneció a la familia de los Alarcón y ocupa un lateral de la plaza. En la parte central de su fachada destaca el escudo de armas de la familia labrado en estilo barroco. En el interior se conservan unos bellos artesonados y otras decoraciones.

Web: www.canalejasdelarroyo.com
Dirección Ayto .: Plaza Mayor, 1
CP Ayto .: 16857
Teléfono Ayto .: 969315019
Fax Ayto .: 969315019

LOCALES FIESTAS

Domingo de Resurrección: Judas o Pelele
Se realizan actos que comienzan el Sábado Santo por la noche, con la colocación de ramos de buje en las ventanas de las casas, y al día siguiente, se quema un judas o pelele.

15 de mayo: San Isidro
Con misa, procesión y música.

17 de agosto: San Mamés
Con música, bailes, fuegos artifiales, concursos, procesión.

8 de septiembre: Romería a la Ermita de la Envía
Se hace la peregrinación a la Ermita y se va merendar a los alrededores de la ermita