Warning
  • JUser: :_load: Unable to load user with ID: 982
log in

Villalba del Rey

Actualmente Villalba del Rey está dotada de importantes infraestructuras como piscina municipal, estación de servicio y otras más, además de ser cabecera de la Mancomunidad de Servicios "Río Guadiela" a través de la que se ofrecen servicio de abastecimiento de agua; servicio de recogida de basuras; oficina de información al consumidor; agencia de empleo y desarrollo local.

Alcalde: Antonio Luengo Rodríguez
Dirección Ayto.: Plaza de la Villa, 1
CP Ayto.: 16535
Teléfono Ayto.: 969370001
Fax Ayto.: 969377088
Email Ayto.: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

FIESTAS LOCALES

20 de enero: San Sebastián
Es tradición la subida del Santo desde su ermita a la Iglesia en procesión durante la cual los danzantes interpretan bailes muy antiguos, denominados paloteos al son de tambor y dulzaina. Además, se sigue elaborando artesanalmente el rollo del santo que se llevará en los actos religiosos y que al final se sortea entre los asistentes. También es típico en esta fiesta los mantecados, tortas y rosquillas, tomados con anís.

Jueves anterior al Miércoles de ceniza: Jueves Lardero
Este día, se va de merienda al campo y después, los jóvenes se divierten tirándose harina de trigo unos a otros.

Semana Santa: Semana Santa
Tradicionales actos religiosos y procesiones de Jueves Santo. El Viernes Santo se celebra la popular procesión de El Encuentro y la respetuosa y multitudinaria Procesión del Silencio.

15 de mayo: San Isidro
Festividad en honor a todos los agricultores, actividad más importante de la localidad. Se realizan actos religiosos en la Iglesia y en su ermita, tomando después un aperitivo de hermandad, con baile en la plaza.

10 de julio: San Cristóbal
Se celebra una misa en la ermita en honor al patrón de los conductores. En la ermita existe además una zona recreativa que sirve para después de los actos religiosos poder degustar distintas viandas elaboradas por los asistentes.

Primer domingo de septiembre: La Virgen de los Portentos
Fiestas tradicionales en las que, además de los actos religiosos, se celebran encierros y suelta de reses bravas por las calles, con festivales taurinos. Buenas verbenas y bailes populares, junto con fuegos artificiales.

4 de diciembre: Santa Bárbara
Se celebra yendo en romería hasta su ermita para escuchar La Santa Misa. Después se celebra una merienda tradicional en la que son típicas las cantudas, rollos, tortas y rosquillas.

2 días desde el viernes próximo al 11 de junio: Mercado Medieval Villalba del Rey
Organizador: Plebeyos Mercaderes
Celebración de un Mercado Medieval con artesanía tradicional, animación de mercado, danza oriental, cetrería, zancos... en el entorno de la iglesia parroquial de la villa.
Inscripciones para reserva de puestos de comercio GRATUITAS en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Ampliar información en www.villalbadelrey.com

1 días desde los 378 días después del 16 de julio: Festival Locos Por el Techno
Organizador: Ernesto Carrasco
Primera edición de Festival Locos Por el Techno, donde concurren varios DJ's de toda España en una sesión continuada de más de 12 horas de música en el recinto deportivo de campo de fútbol municipal a partir de las 18:00 h con amplia zona de acampada y líneas de autobús directa desde varias ciudades españolas.

DÓNDE COMER 

Castilla
Valdelamadera, 1
969370435